Resumen
El modelo de razonamiento Van Hiele fue creado por Pierre M.
Van Hiele y Dina Van Hiele-Geldof, un matrimonio de profesores de
secundaria de Holanda. Este modelo se conforma por niveles de razonamiento, en
los que se describe el desarrollo del razonamiento geométrico de los
estudiantes, y por las 5 fases de aprendizaje, en el que explica lo que pueden
hacer los docentes para organizar actividades que apoyen a los alumnos para
obtener un nivel superior al que se encuentran. Tambien se exponen propiedades que sirven para
que los docentes realicen sus clases orientadas en este modelo.
Abstract
The
Van Hiele
reasoning model was created by Pierre M. Van Hiele and Dina Van Hiele-Geldof, a
couple of Junior School teachers in the Netherlands. This model is composed by
levels of reasoning in which describes the development of geometric reasoning
of students, and the 5 phases of learning, in which explains what teachers can
do to organize activities that support students to obtain a higher level they
are. Also be used to expose properties that teachers conduct their classes
oriented in this model.
No hay comentarios:
Publicar un comentario