domingo, 9 de septiembre de 2012

Modelo de razonamiento Van Hiele

Resumen

El modelo de razonamiento Van Hiele fue creado por Pierre M. Van Hiele y Dina Van Hiele-Geldof, un matrimonio de profesores de secundaria de Holanda. Este modelo se conforma por niveles de razonamiento, en los que se describe el desarrollo del razonamiento geométrico de los estudiantes, y por las 5 fases de aprendizaje, en el que explica lo que pueden hacer los docentes para organizar actividades que apoyen a los alumnos para obtener un nivel superior al que se encuentran. Tambien se exponen propiedades que sirven para que los docentes realicen sus clases orientadas en este modelo.

Abstract

The Van Hiele reasoning model was created by Pierre M. Van Hiele and Dina Van Hiele-Geldof, a couple of Junior School teachers in the Netherlands. This model is composed by levels of reasoning in which describes the development of geometric reasoning of students, and the 5 phases of learning, in which explains what teachers can do to organize activities that support students to obtain a higher level they are. Also be used to expose properties that teachers conduct their classes oriented in this model.




No hay comentarios:

Publicar un comentario