Para la clase de español, los niños completaron un fragmento
del diálogo del cuento “Hansel y Gretel”, que habían leído en proyectos
anteriores, además de completarlo también subrayaron cada uno el diálogo de un
color y de otro las acotaciones.
Posteriormente pasaron al pizarrón a completar la actividad
para comparar las respuestas con los demás de sus compañeros.
También se propició que 2
compañeros representaran a Hansel y Gretel, les costó algo de dificultad,
porque aunque como tarea domiciliaria habían investigado los significados de
acotaciones y también se habían aclarado duda en el grupo e identificado
grupalmente en algunas historias de uso común, los niños que pasaron leían
parte de las acotaciones que se tenían solamente que actuar. Por lo que les
fuimos guiando entre todos y lo volvieron a tratar de interpretar.
Alumnos tratando de representar
un fragmento
de los diálogos de “Hansel y Gretel”.
Para la asignatura de Geografía
les propuse a los niños que elaboraran una pequeña tabla de doble entrada en
donde colocaran algunas riquezas minerales que conocieran y del otro lado
anotaran en donde se encontraban, para que se utilizaban u otros datos que
dominaran. Esta actividad fue realizada después de la lectura de un carta que
venía en el libro y que una niña compartía a un amigo comentando sobre las
riquezas minerales de su estado, que ella consideraba como tesoros.
Tablas de
algunos alumnos:
Después integré al gupo por
equipos mediante una técnica dinámica, para una actividad que titulé “Cazadores
de tesoros”, en la que les proporcioné una hoja con pistas sobre algunos
minerales que inclusive con lecciones de Ciencias Naturales de 3º, mediante el
tema de interacción de imanes con metales, conocían los niños. Los tesoros
estaban escritos en tarjetas frente a los equipos, ellos tenían que leer las
pistas y buscarlos para pegarlos en las hojas.
A pasar que los equipos no
terminaron al mismo tiempo, se les aclaró que habría un ganador hasta que se
revisaran los resultados.
Después de que terminaron todos
los equipos, se revisaron las pistas y los mismos niños me fueron dando las
respuestas y verificándolas en cada una de las hojas de los equipos.
Como comenté para la clase de
ayer de matemáticas, se resolvieron problemas de fracciones hoy se continuó
realizando y los siguientes fueron
algunos de los resultados de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario