Comenzamos la jornada de clases
con el “saludo”, en donde los niños me pidieron realizar otra dinámica que en
la jornada anterior les había compartido, como los vi tan deseosos, accedí.
Técnica dinámica propuesta por los niños
Para español los alumnos tuvieron completar parte del diálogo
de los personajes del cuento de “Caperucita Roja”, después varios niños pasaron
al pizarrón a completarlo. Como noté desaciertos ortográficos aproveché para
que los niños los buscaran y los corrigieran.
Alumna completando parte del diálogo
Luego los niños se formaron por
equipos, a cada uno les proporcioné un guión de una obra de teatro del cual
tenían que identificar ciertos elementos mediantes unas interrogantes que atendían
a la división en escenas, a los diálogos y a las actuaciones o sentimientos que
manifestaban los personajes.
Equipo leyendo el guión de una
obra de teatro.
Resolución
de algunas de las interrogantes basadas en las obras de teatro:
En matemáticas comenzaron a
resolver unos problemas que se resolvían mediante fracciones pero no se
concluyó, pues apenas comenzaron a resolverlos e inclusive a tenerlos a la
mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario