martes, 5 de marzo de 2013

Martes 5 de marzo del 2013


El día de hoy comencé con la asignatura de español para continuar con los proyectos que ya estaban en proceso, los de 3ª están viendo el proyecto “Explorar periódicos y comentar noticias de interés” y los de 4º “Redactar noticias a partir de un conjunto de datos”.


La actividad que les propuse fue que con periódicos que les llevé, formados en equipos hicieran un listado en su cuaderno de las secciones que encontraron en ellos y recortaran noticias de esas secciones para pegarlas en un papel bond, y que revisaran los títulos y parte de la información relatada.


Equipo en la realización de la actividad



Fue algo abrumador, porque tenía que estar monitoreando lo que realizaba cada equipo, noté que a muchos les costaba identificar cuál era el nombre del periódico porque los titulares en algunos casos estaban más grandes, además algunos pese a que el nombre de las secciones estaban grandes, los ignoraban pensando que eran anuncios.

Algunas de las láminas terminadas de los equipos:






En matemáticas los niños de 4ª tuvieron que inventar problemas de reparto basados en operaciones de divisiones que les proporcioné, además obviamente tenían que resolver la operación y contestar las interrogantes. En este caso me di cuenta que algunos niños les cuesta trabajo identificar las respuestas de la operación de la división, aunque ya hayan resuelto dicha operación.

Para los niños de 3ª ellos tenían que resolver problemas de reparto, y enfaticé el asunto de que principalmente trataran de responder las interrogantes además de plasmar sus operaciones.


Esta es la tareas de una alumna de 3º grado



No hay comentarios:

Publicar un comentario