jueves, 7 de marzo de 2013

Miércoles 6 de marzo del 2013


Para iniciar las labores de prácticas, inicié con la clase de Español, en que les pedí que comentaran lo que se había realizado la clase pasada con las laminas de bond y los recortes de periódico.

En relación a lo anterior algunos equipos comentaron cuáles secciones habían encontrado y cuáles de las que ya conocían no estaban, y traté de que se dieran cuenta de que algunas si estaban pero con otro nombre, pero de acuerdo a sus noticias se podrían dar cuenta. También tocamos puntos acerca de sus dificultades y facilidades, la tipografía de los títulos en las noticias, algunos de 4ª nos comentaron acerca de algunas noticias que llamaron su atención.

Para continuar con Español, previamente les había solicitado a todos los niños que trajeran una noticia, apuntado datos del periódico como su nombre, fecha y sección a la que pertenecía.

Formé a los alumnos de 3º en equipos de 3 integrantes, cada uno e ellos tenía que leer parte de su noticia y que los demás tratasen de adivinar a que sección pertenecía y comentar porque sospechaban eso. Así al final entre todo el equipo buscar para que les servían las secciones y por qué leerían solo algunas o todas.


Tareas de los niños de 3º:






Los niños de 4º, rescataron información de su noticia acerca de interrogantes como de los intervinieron en ella, lo que ocurrió, y del por qué o para qué creían que había pasado.

Tareas de los niños de 4º:






En Matemáticas les traje a los niños un juego llamado “La pulga y las trampas” del libro “Juega y aprende Matemáticas” de David Block, en el cual los formé en equipo de integrantes solamente de un grado. Este juego los cada uno de los niños por rondas tenía que poner una trampa simbolizada por una tapita  a lo largo de una tira numerada de 1 en 1 hasta el 30 para los de 3º y hasta el 40 para los de 4º. Cada uno de ellos tenía 2 frijolitos que debían dando saltos de 2, 3, etcétera números, con el objetivo de no caer en la trampa, porque de ser así el niño que la había puesto se quedaba con el frijolito del que caía en la trampa. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes pasaran por la trampa de todos los niños dos veces.

De las dificultades que enfrenté fue que algunos niños querían estar con le otros grado, por lo que tuve que decirles que respetaran mis condiciones de juego, que ayudaran a los otros niños a quienes les costaba más trabajo entender el juego. Este juego se los puse para el manejo de la multiplicación en las operaciones de división.


Equipo jugando “La  pulga y las trampas

No hay comentarios:

Publicar un comentario