martes, 5 de marzo de 2013

PRIMERA JORNADA DE INTERVENCIÓN DEL 4º SEMESTRE


¡Hola bienvenidos a mi Blog! En este cuarto semestre de la Licenciatura, mis jornadas de prácticas las estaré realizando en un aula multigrado, con 3ª y 4ª, en una escuela de contexto rural. El periodo de la primera semana será del 4 al 8 de marzo del 2013.


Lunes 4 de marzo del 2013


Al llegar a la escuela, me di cuenta que era diferente otras a las que había estado, sus homenajes eran más íntimos y los actos cívicos comenzaron más tarde hasta que todos los maestros y sus grupos, estuvieron dispuestos.

Para conocer al grupo, realicé la técnica dinámica de “yo tengo una pulguita…”, para no iniciar las clases tan de golpe, pues no sabía sus nombres ni a que grado pertenecía cada uno.


Los niños realizando la técnica dinámica.


Los acercamientos a las asignaturas los comencé con matemáticas, pero tuve que revisar la tarea domiciliaria que les habían dejado el viernes, también de la misma materia. Fui pidiendo que compartieran sus resultados ante todos, y al final ellos intercambiaron sus tareas para revisar los resultados de los compañeros.

Así que después de todas las actividades antes mencionadas, por fin logré iniciar con lo que traía planeado; les dejé a los niños que resolvieran problemas de reparto.
Con ello pude notar que los niños de 4º, ya manejan el algoritmo convencional de la división y los de 3ª grado en su mayoría, empiezan a utilizar la división colocando los datos de manera adecuada pero se les dificulta efectuar la operación

Estas son algunas de las tareas de los niños:







Después se fueron mostrando los procedimientos de algunos compañeros en el pizarrón, en donde ayude a los niños a cuestionar la veracidad de sus resultados y encontrar posibles desaciertos.

Para el final del día me sorprendí de la situación de que el tiempo se me fue demasiado rápido y que el atender a grados distintos es un trabajo complejo y además porque tenía que preguntar constantemente a que grado pertenecía cada uno de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario