La mayoría de los niños conoce su nombre completo, pero hay a quienes les cuesta más trabajo y tiempo encontrarlo en la lista de asistencia, pero lo realizan.
Lista de asistencia
En la sesión de Español
compartiríamos oralmente, las ideas que plasmaron los niños en las preguntas de
ayer sobre sus nacimientos, así que revisamos las “Sugerencias para participar
oralmente en clase”, mismas que ya habían abordado desde otro proyecto, pero
que tratamos de transformarlos en enunciados más entendibles que entre todos y
en algunos casos individualmente fueron elaborándolos.
“Sugerencias
para participar oralmente en clase”, desde nuestras ideas:
Después los niños compartieron
información sobre ellos, las cuales estaban expuestas en las preguntas, que
referían al lugar en que nacieron, la elección de su nombre y hasta fuimos
haciendo cadenas de comentarios similares, ya que existieron situaciones
parecidos, además les servía a los niños para formar lazos más reales entre
ellos.
También encontramos dudas en
común, por lo que algunos compañeros explicaron lo que habían hecho para
aclararlas, como la búsqueda en el diccionario y con familiares, en el caso de
lo que era la anécdota y de la interrogante que preguntaba cuándo los habían registrado.
Participaciones orales
Para la clase de matemáticas
comparamos resultados de las mediciones de la estrella de ayer, pero primero
empezamos a platicar de cómo y con qué habían medido, la regla fue en todos los
casos. Así que comentamos de la forman en que se utilizan, que contaran las
rayitas que había en un centímetro y desde que número se empieza a medir.
Luego volvimos a medir los lados
de la estrella separándolos en cortos y largos, pues la mayoría de los
resultados estaban alejados.
Muchos de los niños anotaron los
centímetros y su equivalencia en número rayitas contadas para apoyarse. Entre
los desaciertos encontrados fue que colocaban las medidas de lados cortos y
largos invertidas, aparte otros se confundieron con las pulgadas a otros se les
olvidó colocar la unidad de medida, es decir el centímetro, por lo que les
hacía dudar de su resultado.
Aquí se está volviendo a medir
Nuevos
resultados de la medición de los lados de la estrella:
No hay comentarios:
Publicar un comentario