jueves, 29 de noviembre de 2012

Jueves 29 de noviembre del 2012

El día de hoy para la lista de asistencia diaria, varios de los niños quería ayudarme a repartir las estampitas que marcan la asistencia, así que les pedí que propusieran una solución para que alguien pasara, ellos decidieron que según el número de niños que deseaban ayudar buscáramos en la lista al que tenía el número de lista y que esa persona fuera la elegida.
Lista de asistencia
En la clase de español les plantee a los niños una serie de preguntas en relación con los datos contenidos en la copias que se localizaban en su acta de nacimiento, estas preguntas atendían que ubicaran la forma escrita de su nombre completo, la nacionalidad de sus padres y datos que ellos consideraran interesantes. Sin embargo la mayoría no llevó el material necesario, así que me vi en la necesidad de formar equipos para que todos tuvieran la oportunidad de tener contacto con este documento y encontraran en equipo los datos antes mencionados.
Una de las dificultades que noté en esta actividad fue que los niños se perdían en el montón de información, bloqueándose para decir que no lo encontraban, pero también ellos descubrieron que la nacionalidad es mexicana independientemente del sexo, otras de la cosas que se dialogaron es que el acta tenía testigos del registro, que decía que estaban vivos y les comenté que también se realizan actas para bebes que nacieron muertos, por eso el apartado de muerto.
Equipo en la revisión la copia el acta de nacimiento
 
 
Preguntas sobre información localizada en la copia del acta de nacimiento:


 
En la sesión de matemáticas los niños llevaron elaborado un metro de cartón, ellos tenían que medirse para que posteriormente intercambiaran los registros de sus alturas con otros compañeros. Entonces algunos niños pasaron al pizarrón a anotar su propia estatura, pero algunos mezclaron cm. y m. De las dificultades que enfrentaron en esta actividad fue que algunos median más del metro y aún así se establecían esa medida, porque para ellos se les acababa el metro y no había con que más medir. Por lo que cuando iban pasando les cuestioné sobre cuantos centímetros tenía su metro y a lo último que alguien me representara en metros con números decimales la altura de una compañera que medía 120 cm, varios niños pasaron y una niña pudo mostrarnos de que forma.
Registro de las alturas de los niños:



 
Al final del día poco antes de la salida los senté en el piso para leerle el  cuento de “La Bella y la Bestia, mismo que fue puesto a votación con otros 2 cuentos, al terminar jugamos a verdadero o falso sobre situaciones que pasaron en el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario