viernes, 30 de noviembre de 2012

Viernes 30 de noviembre del 2012


En la sesión de español los niños realizaron la primera versión del borrador de la historia de su nacimiento, en la que por medio de puntos de una lluvia de idea pudieron armarlo, algunas de las cosas que allí escribieron fueron con lo que se a construido en clases anteriores, así como de datos de su acta de nacimiento, algunos de los puntos planteados venían en una guía de su libro, pero además ellos agregaron otras ideas.

Primero fuimos explicitando los puntos de la guía, en cada uno hubo participaciones de las cosas que algunos compañeros pondrían en la suya, en lo que unos comentaban a otros se les ocurría y se unían a las participaciones.

De las dificultades que percibí en esta actividad, es que unos niños copiaban las ideas con signos interrogativos, pues están acostumbrados a contestar preguntas y no a plantear situaciones. En cambio también hubo niños que hasta contaron otras anécdotas de las que se acordaron.

Borradores de las historia de nacimientos:





 

Para retomar la lección de matemáticas algunos alumnos pasaron al pizarrón para anotar sus estaturas, algunos tuvieron desaciertos para escribirlas convencionalmente, por lo que con ayuda de sus compañeros lograron hacerlo. Cuando terminaron de anotarlos les dije que la consigna era que ordenaras las alturas de la menor a la mayor.

Los inconvenientes detectados, fue que algunos niños utilizaban la medida del cm. en lugar de la del m., y algunos pocos dificultades con algunas medida ya que eran con punto decimal.
Este fue uno de los metros que llevaron los niños
 


Estas son la estturas quepasron a escribir los niños
 
 
Ordenes de las medidas de algunos compañeros:

 

Para terminar las clases de hoy se abrió el circulo de la lectura, en la que los niños llevaron varias opciones de lecturas, así que se sometió a votación, la votación estuvo pareja, los niños se inclinaban por “Cars”, y las niñas por “Jazmín y la estrella de Persia”, por se aclaró que el día de ayer se lesyó un cuento que había llevado las niñas y era el turno de los niños. Finalmente se hizo el acuerdo de se leerían los 2. Se hablo del respeto de ambas partes y de su necesidad para la convivencia en el aula.

Preparándose para el momento de lectura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario