martes, 27 de noviembre de 2012

Martes 27 de noviembre del 2012

La mayoría de los niños conoce su nombre completo, pero hay a quienes les cuesta más trabajo y tiempo encontrarlo en la lista de asistencia, pero lo realizan.
 
Lista de asistencia
 
 
En la sesión de Español compartiríamos oralmente, las ideas que plasmaron los niños en las preguntas de ayer sobre sus nacimientos, así que revisamos las “Sugerencias para participar oralmente en clase”, mismas que ya habían abordado desde otro proyecto, pero que tratamos de transformarlos en enunciados más entendibles que entre todos y en algunos casos individualmente fueron elaborándolos.
 
“Sugerencias para participar oralmente en clase”, desde nuestras ideas:




 
Después los niños compartieron información sobre ellos, las cuales estaban expuestas en las preguntas, que referían al lugar en que nacieron, la elección de su nombre y hasta fuimos haciendo cadenas de comentarios similares, ya que existieron situaciones parecidos, además les servía a los niños para formar lazos más reales entre ellos.
También encontramos dudas en común, por lo que algunos compañeros explicaron lo que habían hecho para aclararlas, como la búsqueda en el diccionario y con familiares, en el caso de lo que era la anécdota y de la interrogante que preguntaba cuándo los habían registrado.
Participaciones orales
 
Para la clase de matemáticas comparamos resultados de las mediciones de la estrella de ayer, pero primero empezamos a platicar de cómo y con qué habían medido, la regla fue en todos los casos. Así que comentamos de la forman en que se utilizan, que contaran las rayitas que había en un centímetro y desde que número se empieza a medir.
Luego volvimos a medir los lados de la estrella separándolos en cortos y largos, pues la mayoría de los resultados estaban alejados.
Muchos de los niños anotaron los centímetros y su equivalencia en número rayitas contadas para apoyarse. Entre los desaciertos encontrados fue que colocaban las medidas de lados cortos y largos invertidas, aparte otros se confundieron con las pulgadas a otros se les olvidó colocar la unidad de medida, es decir el centímetro, por lo que les hacía dudar de su resultado.
 
Aquí se está volviendo a medir
 
 
Nuevos resultados de la medición de los lados de la estrella:


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario