domingo, 23 de junio de 2013

Jueves 20 de junio del 2013


Para la clase de español, los niños completaron un fragmento del diálogo del cuento “Hansel y Gretel”, que habían leído en proyectos anteriores, además de completarlo también subrayaron cada uno el diálogo de un color y de otro las acotaciones.

Posteriormente pasaron al pizarrón a completar la actividad para comparar las respuestas con los demás de sus compañeros.


 

También se propició que 2 compañeros representaran a Hansel y Gretel, les costó algo de dificultad, porque aunque como tarea domiciliaria habían investigado los significados de acotaciones y también se habían aclarado duda en el grupo e identificado grupalmente en algunas historias de uso común, los niños que pasaron leían parte de las acotaciones que se tenían solamente que actuar. Por lo que les fuimos guiando entre todos y lo volvieron a tratar de interpretar.

Alumnos tratando de representar un fragmento
de los diálogos de “Hansel y Gretel”.

Para la asignatura de Geografía les propuse a los niños que elaboraran una pequeña tabla de doble entrada en donde colocaran algunas riquezas minerales que conocieran y del otro lado anotaran en donde se encontraban, para que se utilizaban u otros datos que dominaran. Esta actividad fue realizada después de la lectura de un carta que venía en el libro y que una niña compartía a un amigo comentando sobre las riquezas minerales de su estado, que ella consideraba como tesoros.

Tablas de algunos alumnos:



 

Después integré al gupo por equipos mediante una técnica dinámica, para una actividad que titulé “Cazadores de tesoros”, en la que les proporcioné una hoja con pistas sobre algunos minerales que inclusive con lecciones de Ciencias Naturales de 3º, mediante el tema de interacción de imanes con metales, conocían los niños. Los tesoros estaban escritos en tarjetas frente a los equipos, ellos tenían que leer las pistas y buscarlos para pegarlos en las hojas.

Los niños buscando entre los “tesoros”

Equipos revisando sus tesoros y pistas

A pasar que los equipos no terminaron al mismo tiempo, se les aclaró que habría un ganador hasta que se revisaran los resultados.

Después de que terminaron todos los equipos, se revisaron las pistas y los mismos niños me fueron dando las respuestas y verificándolas en cada una de las hojas de los equipos.

Respuestas de todos los equipos

Hoja de pistas con los tesoros que
eligió un equipo.

 

Como comenté para la clase de ayer de matemáticas, se resolvieron problemas de fracciones hoy se continuó realizando y  los siguientes fueron algunos de los resultados de los niños.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario