domingo, 23 de junio de 2013

Viernes 21 de junio del 2013


Hoy abordamos la asignatura de Educación Artística, para la que varios días antes les solicité a los niños un material para trabajar en la actividad del día, ya que ilustrarían el paisaje de su escuela.

Primero salimos a dar un recorrido por el terreno de la escuela, durante el paseo fui pidiendo a los niños que me describieran lo que percibían, desde los frutos, las instalaciones y hasta el río y plantas que se denotaban.

Algunos de los niños me contaban de las plantas que veían y ansiosamente me contaban algunas experiencias, pues muchos estaban animosos por guiarme en el recorrido.

Los niños en el recorrido

Aquí me mostraron matas de bambú y el río detrás

Aquí posaron para la foto del recuerdo
algunos que acostumbran a treparse de
los árboles.

Posteriormente llegamos al salón y los niños dibujaron el paisaje con algunos de los materiales propuestos como plumones, crayolas, acuarelas, recortes y hasta flores que obtuvieron en el recorrido. Muchos de los alumnos no llevaron su material, a pesar de la antelación de su solicitud, pues vienen de familias muy humildes, sí que realizar ajustes, como que usaran colores, que prestaran en otros salones y a otros se les ocurrió buscar plantitas de la escuela. Al final de la actividad algunos de los niños pasaron a mostrar su dibujo, comentar lo que más les había gustado y los materiales utilizados.



Dibujo del paisaje de la escuela con plumón

Dibujo del paisaje de la escuela con crayolas

Dibujo del paisaje de la escuela con recortes y flores

Uno de los alumnos que compartió su dibujo
 

Ilustraciones terminadas:


 

En la clase de Educación Física, al comienzo hicimos ejercicios de calentamiento, después jugamos al “espejo”, en el que integrados en parejas a fines, tenían que imitar por turnos los movimientos de otro, también por temática con movimientos de circo, de higiene y de deporte.

Juego del “Espejo”

A lo último les propuse que jugáramos, algunas de mis propuestas fueron el “stop” y “encantado” como juegos tradicionales que se están abordando, o algún otro que quisieran, pero se hizo votación y se jugó al stop.

“Stop” de frutas cuando se elige a alguien

“Stop” cuando salen corriendo

Medición durante el “Stop”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario