El día de hoy se iniciaron las
clases con el pase de lista, ya que al término de ésta la maestra de grupo les
aplicó otro de sus exámenes, correspondientes a la semana de evaluación.
Pase de lista
Cuando los niños terminaron su
examen se comenzó con la sesión de Español, en ella los niños de acuerdo a los
equipos que se habían organizado ayer, cada niño escribió sus conocimientos
sobre la enfermedad que investigarán tomando aspectos como su el contacto que
han tenido con ella, los síntomas y algunas medidas preventivas desde su
experiencia.
Algunas de las dificultades que
tenían los niños eran en reconocer los síntomas así que con ejemplos y en
palabras de los niños que tenían noción de que cosas eran, se ayudo a ilustrar
a los demás. En relación con las medidas preventivas, se les olvidaba lo que se
hablaba en clase y teníamos que recordar de lo que se podía hacer para que no
se padeciera dicha enfermedad.
Algunos
de los trabajos antes mencionados:
Después de la actividad anterior
se les leyó “La bujía” de su libro de Español lecturas, texto que eligieron
ellos el día de ayer. Primero les dije que sería necesario que estableciéramos
acuerdos, por lo que le pedí que alguien dijera lo que supiera de ellos, y así
fue como consensamos que son algo que nos sirve para que todos acordemos llevar
a cabo algo. Después los niños fueron proponiendo algunos, pero aún así varios
de ellos no los seguían, así que la actividad me costó mucho trabajo llevarla a
cabo.
Formación para a lectura del
cuento.
Para la asignatura de Matemáticas
los niños llevaron empaques de productos, con los cuáles ellos elaboraron
preguntas acerca de la información que se mostraba en los empaques. Algunos de
los desaciertos que tuvieron los niños, fueron que se les olvidaba colocar los
signos interrogativos, por lo que les preguntaba al grupo entero qué tipo se
usaban para las preguntas; también ellos solo colocaban la palabra seguido de
dos puntos y seguido (:), con lo que en su oración no se preguntaba.
Preguntas
elaboradas acerca de los empaque de los productos:
Posteriormente ellos mismos
respondieron los planteamientos, con lo que me pude dar cuenta de que algunos
niños preguntaron sobre información que no estaba en los datos del producto y
terminaban dejándolas sin resolver, a pesar de que ellos mismo las habían
elaborado. En cambio otros, hasta abordaban partes de la información
nutrimental de algunos productos.
Preguntas
resueltas:
NOTA: Para mañana viernes 26 de octubre del 2012, se suspendieron las clases para los alumnos debido a un taller que se llevará a
cabo entre toda la plantilla docente de la escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario