jueves, 25 de octubre de 2012

Jueves 25 de octubre del 2012


El día de hoy se iniciaron las clases con el pase de lista, ya que al término de ésta la maestra de grupo les aplicó otro de sus exámenes, correspondientes a la semana de evaluación.

Pase de lista

Cuando los niños terminaron su examen se comenzó con la sesión de Español, en ella los niños de acuerdo a los equipos que se habían organizado ayer, cada niño escribió sus conocimientos sobre la enfermedad que investigarán tomando aspectos como su el contacto que han tenido con ella, los síntomas y algunas medidas preventivas desde su experiencia.

Algunas de las dificultades que tenían los niños eran en reconocer los síntomas así que con ejemplos y en palabras de los niños que tenían noción de que cosas eran, se ayudo a ilustrar a los demás. En relación con las medidas preventivas, se les olvidaba lo que se hablaba en clase y teníamos que recordar de lo que se podía hacer para que no se padeciera dicha enfermedad.

 

Algunos de los trabajos antes mencionados:




 

Después de la actividad anterior se les leyó “La bujía” de su libro de Español lecturas, texto que eligieron ellos el día de ayer. Primero les dije que sería necesario que estableciéramos acuerdos, por lo que le pedí que alguien dijera lo que supiera de ellos, y así fue como consensamos que son algo que nos sirve para que todos acordemos llevar a cabo algo. Después los niños fueron proponiendo algunos, pero aún así varios de ellos no los seguían, así que la actividad me costó mucho trabajo llevarla a cabo.

Formación para a lectura del cuento.
 

Para la asignatura de Matemáticas los niños llevaron empaques de productos, con los cuáles ellos elaboraron preguntas acerca de la información que se mostraba en los empaques. Algunos de los desaciertos que tuvieron los niños, fueron que se les olvidaba colocar los signos interrogativos, por lo que les preguntaba al grupo entero qué tipo se usaban para las preguntas; también ellos solo colocaban la palabra seguido de dos puntos y seguido (:), con lo que en su oración no se preguntaba.

Preguntas elaboradas acerca de los empaque de los productos:



 

 

Posteriormente ellos mismos respondieron los planteamientos, con lo que me pude dar cuenta de que algunos niños preguntaron sobre información que no estaba en los datos del producto y terminaban dejándolas sin resolver, a pesar de que ellos mismo las habían elaborado. En cambio otros, hasta abordaban partes de la información nutrimental de algunos productos.

 En la búsqueda de la información:



 

Preguntas resueltas:



 
 
NOTA: Para mañana viernes 26 de octubre del 2012, se suspendieron las clases para los alumnos debido a un taller que se llevará a cabo entre toda la plantilla docente de la escuela
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario