viernes, 5 de octubre de 2012

Viernes 5 de octubre del 2012


Como los días anteriores inicié con la lista de asistencia en la que los niños pasan uno por uno a marcar con una calcomanía, su nombre correspondiente a la fecha de hoy.

Lista de asistencia


En la clase de Español les propuse a los niños que jugáramos “¡Basta”, así que con ayuda de algunos que ya conocían el juego establecimos los acuerdo necesarios para el juego, el tiempo para responder, los aspectos que contestaríamos, la forma para juntar puntos, entre otras cosas, esto con el propósito de ver que tan interiorizadas tienen la regla de mayúscula inicial en algunos nombres propios como nombres, apellidos y ciudades.

La actividad se llevó a cabo en forma de equipos para que entre ellos se fueran ayudando para el momento de compartir las palabras escritas y la adquisición de puntos.


Equipos para jugar ¡Basta!


Mi trabajo como docente se orientó a ir supervisando los equipos, tratar de aclarar dudas con respecto al juego, así como de organizar el desarrollo en algunos casos.



Tablas de Basta de algunos alumnos:







Para la clase de Matemáticas los niños respondieron el punto 2 de la página 35 de su libro, en la que tenían que contestar la hora que marcaba un reloj y las actividades que realizaban en ese momento, y además dibujar en su cuaderno 4 relojes, sobre las actividades de personajes que venían en el punto 3 de su libro, en la misma página.



Productos de la actividad anterior:





Más tarde les leí el cuento de “El mono y la tortuga”, se sentaron en el piso en forma de círculo, ellos eligieron el cuento. Para comenzar con la lectura les pedí que me comentaran sobre las ideas que les generaban su título y la imagen. Durante el cuento realicé algunas pausas para que los niños me dijeran que pensaba que seguiría; de hecho me sorprendieron mucho porque a mitad de la historia les cuestioné acerca de por qué pensaban que uno de los personajes había hecho algo, y algunas respuestas fueron acertadas. Al final los niños comentaron acerca de lo que más les gustó, la que menos les pareció y alguna anécdota parecida.


La formación de los niños para escuchar el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario